DIPUTADOS AVALAN DICTÁMENES CON DENUNCIAS EN CONTRA DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES
La LXIII Legislatura aprobó tres dictámenes relacionados con denuncias interpuestas en contra de integrantes de los ayuntamientos de Villa González Ortega, Teúl de González Ortega y Trancoso.
En el primer caso se declaró improcedente la denuncia presentada por el contralor municipal de Villa González Ortega por presuntas omisiones al principio de legalidad.
En el dictamen referente a Teul de González Ortega se acreditaron los hechos denunciados por una regidora del ayuntamiento, relativos a la destitución del delegado municipal de Huitzila. Por ello, las y los diputados dejaron sin efectos el acuerdo de cabildo por el que se le relevó del cargo al delegado de forma que éste deberá ser restituido en el puesto.
Por último, en Trancoso la denuncia fue interpuesta por el alcalde y la síndica, César Ortiz Canizales y Mariana Cancino Joaquín, por la que buscaban invalidar la sesión de cabildo celebrada el 4 de mayo de 2019. No obstante, finalmente los denunciantes solicitaron el desistimiento de la denuncia por lo que el Pleno de la legislatura autorizó su archivo definitivo.