ENTREGA ULISES MEJÍA HARO <> EN LAS COMUNIDADES DE ZACATECAS
Zacatecas, Zac.- Con el objetivo apoyar a los jóvenes estudiantes de nivel universitario en la Capital, el alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro ha impulsado el programa “Becas de la Esperanza”, para beneficiar a un total de 100 jóvenes en el municipio, que de manera equitativa podrán acceder a un ingreso de 2 mil 400 pesos para cubrir gastos de alimentación y traslados durante esta temporada de contingencia.
Dicho programa arrancó de manera oficial en la comunidad de Benito Juárez, donde se hizo entrega simbólica de estos apoyos a estudiantes originarios de las diferentes comunidades como Cieneguillas, Rancho Nuevo, El Maguey y el Visitador por mencionar algunas localidades. Destacando que 64 ellos pertenecen a la zona rural del municipio y los 36 restantes a la zona urbana.
Durante el evento, Romero Salazar Belmontes, estudiante de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas, y beneficiario de este programa, agradeció y reconoció el trabajo realizado por el alcalde y su equipo, pues en su visión, estas iniciativas y acciones hablan del carácter humanitario y de justicia del alcalde, al llevar apoyo para quienes pertenecen a las comunidades en un evento sin precedentes. Todo ello a manera de agradecimiento por la consideración y la importancia que se les ha dado a los estudiantes durante la administración que encabeza Ulises Mejía Haro.
Por su parte María de Lourdes Delgadillo Dávila, Secretaria de Desarrollo Social, comentó que ha sido prioridad para esta administración, que los jóvenes estudiantes de nivel universitario puedan acceder a estas becas a través de lineamientos bien definidos, dando apoyos equitativos, puesto que más del 50% de estas becas, se han asignado a la zona rural, en plena conformidad con las reglas de operación establecidas por el Ayuntamiento.
En su mensaje Ulises Mejía Haro indicó: «esta alcaldía busca que puedan acceder a mejores oportunidades de crecimiento profesional y concluir sus estudios universitarios». Por lo que esta política pública tendrá seguimiento durante el resto de su gobierno con la esperanza de que la siguiente administración le dé puntual continuidad.