LAS Y LOS DIPUTADOS BUSCAN CUIDAR LA ECONOMÍA FAMILIAR AJUSTANDO AL MÍNIMO LOS ÚTILES Y MATERIALES QUE SE PIDEN EN LAS ESCUELAS.
Con la finalidad de no dañar la economía familiar, de cara al inicio del próximo ciclo escolar en la educación básica, las y los diputados hicieron un exhorto para que desde la Secretaría de Educación se pida a las escuelas solicitar únicamente los útiles escolares mínimos necesarios, evitando con ello gastos innecesarios en los hogares.
El diputado José Guadalupe Correa Valdez presentó esta iniciativa que fue considerada urgente por el Pleno y aprobada por unanimidad.
En la exposición de motivos se destaca que desde la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) estiman que el gasto por estudiante será de 5 mil 400 pesos en el nivel de educación básica para útiles como hojas blancas y de color, cuadernos profesionales, etc.
Por ello, se consideró necesario ajustar al máximo las solicitudes de adquisición de materiales que harán las escuelas para no afectar más la ya crítica situación económica en los hogares.