INAUGURA GUARDIA NACIONAL INSTALACIONES EN ZACATECAS Y SUMA ESFUERZOS CON LA ENTIDAD PARA REFORZAR LA SEGURIDAD
Durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Jerez, Zacatecas, el comandante de la Guardia Nacional, comisario general Luis Rodríguez Bucio, hizo patente el compromiso de la institución de sumar esfuerzos en apoyo al estado y municipios, con la inauguración del primer cuartel, seis coordinaciones regionales y un despliegue de más de mil 800 integrantes.
Al acompañar al presidente de México y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Guardia Nacional extendió un agradecimiento al pueblo de Jerez por las facilidades otorgadas para disponer de este predio, para fortalecer la seguridad de quienes habitan y visitan esta región.
También destacó la gran labor de los ingenieros militares y dijo que: “hoy contamos con 172 cuarteles concluidos o en su fase final de construcción en todo el país, y nos restan 72 más que inician su construcción en este 2021. La meta de los primeros tres años del Gobierno Federal es contar con 248 instalaciones con todos los servicios para su adecuada operación”.
El funcionario federal añadió que en Zacatecas se ha fortalecido la coordinación con las autoridades estatales y municipales a través de las Mesas de Construcción de la Paz, al tiempo destacó que “los retos que enfrentamos son grandes, pero a través del trabajo coordinado, tomando en cuenta el legítimo reclamo ciudadano de mayor seguridad y anteponiendo el empleo de la inteligencia al uso de la fuerza, avanzamos con paso firme hacia la meta de transformar a México en un país más seguro para toda su población”.
También acompañaron al presidente el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; los subsecretarios de la Defensa Nacional, André Georges Foullon Van Lissum y de Marina, Eduardo Redondo Arámburo, y el presidente municipal de Jerez, Antonio Aceves Sánchez.
De esta manera, la Guardia Nacional respalda y suma esfuerzos con estados y municipios en materia de seguridad, sin sustituir su responsabilidad de brindar bienestar a los ciudadanos.