LA FORTALEZA DE LOS ZACATECANOS HA SIDO SU SOLIDARIDAD ANTE EL COVID-19: GEOVANNA BAÑUELOS
Zacatecas, Zac.- En medio de la crisis sanitaria y en solidaridad con el pueblo zacatecano, la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre ha donado, hasta el momento, 3 meses de su salario como legisladora, además de haber convocado a otros funcionaros del gobierno a replicar esta acción para fortalecer al sector salud de Zacatecas ante la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.
«En momentos de crisis, los zacatecanos debemos unirnos para mantener fuertes nuestras instituciones y poder garantizar el derecho a la salud de la ciudadanía. Independientemente de nuestra ideología, la solidaridad hace que Zacatecas sea más noble”, destaca.
Geovanna Bañuelos, reconoce al Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, por ser el primero en aceptar su invitación en donar su salario. De igual manera extiende su agradecimiento a todos aquellos actores políticos que se sumaron a dicha iniciativa.
“Zacatecas necesitaba de nuestro apoyo para garantizar servicios de calidad a quienes contrajeron el virus SARS-COV2, por ello fui la primera en ceder mi salario para que nuestro personal médico pudiera hacer frente, en las mejores condiciones, a esta enfermedad”, expone.
A través de la propuesta #DonemosPorZacatecas, se obtuvieron recursos que fueron destinados a la compra de equipo médico, medicamentos e insumos. Cabe destacar que la legisladora zacatecana es quien más ha donado para enfrentar esta crisis sanitaria.
La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Senado de la República, reiteró que frente a esta pandemia, es válida la crítica, pero es más efectiva la colaboración. “En esta emergencia, no hay colores, ni partidos. En esta crisis de salud, todos somos vulnerables. Todos podemos ayudar. Juntos podemos”.
A propuesta de Geovanna Bañuelos, el Senado de la República donó 50 millones de pesos a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a fin de equipar a los
médicos residentes que prestan sus servicios en los hospitales del país, además, 200 millones de pesos al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para investigación, protección y apoyo de personal médico.