SADER EMITE REGLAS DE OPERACIÓN DEL ABASTO SOCIAL DE LECHE PARA DICONSA EN 2020
El pasado 20 La Secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural emitió las Reglas de Operación del Programa de Abasto Social de Leche, a cargo de Liconsa, para el ejercicio fiscal 2020, con la finalidad de mejorar la alimentación de las y los beneficiarios, ofreciéndoles leche fortificada, de calidad y a bajo precio.
Las Reglas de Operación establecen como población objetivo los grupos de: niñas y niños de seis meses a 12 años de edad, mujeres y hombres adolescentes de 13 a 15 años, mujeres en período de gestación o lactancia, mujeres de 45 a 59 años, personas con enfermedades crónicas y personas con discapacidad, así como adultos mayores de 60 años o más.
Las personas interesadas deberán presentar en los puntos de venta los siguientes documentos en original o copia para revisión:
- Cualquier identificación Oficialo documento que lo acredite y la “Tarjeta del Bienestar”
- Comprobante de domicilio, que puede ser: recibo de luz, agua, predial o teléfono; en su caso, escrito libre de la autoridad local en el que se valide la residencia de la persona solicitante. El comprobante deberá ser de fecha reciente (antigüedad máxima de tres meses).
- Acta de nacimientode la persona titular y de las personas beneficiarias.
- CURPdel titular y los beneficiarios.
Los puntos de venta se pueden consultar en la página electrónica: http://www.gob.mx/liconsa/documentos/puntos-de-venta-liconsa
La dotación de leche autorizada es de hasta cuatro litros a la semana por persona beneficiaria registrada en el padrón y cada hogar tendrá derecho a adquirir un máximo de 24 litros a la semanael Consejo de Administración de Liconsa definirá el rango de precios aplicables en el territorio Nacional, dependiendo del número de personas beneficiarias.
Número de personas beneficiarias
Dotación semanal (litros)
1
4
2
8
3
12
4
16
5
20
6 o más
24
Para el correcto cumplimiento de sus objetivos, LICONSA regirá sus actividades por los lineamientos, políticas directrices y demás reglas que le indique Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX).