PIDE FNF A ESTEBAN MOCTEZUMA RESPETAR LA INOCENCIA DE LOS NIÑOS MEXICANOS
El Frente Nacional por la Familia (FNF), hace un llamado a Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, a no incluir ideología de género en planes y programas de estudio, cuidando la inocencia de millones de niños mexicanos, por ello, insistimos, que haga público el contenido sobre “educación sexual” que nuestros hijos consultarán en los próximos libros de texto.
“En el Frente Nacional por la Familia nos preocupa que la ideología de género inunde los planes y programas, pues ésta busca confundir el pensamiento y naturaleza biológica del sexo de nuestros hijos, haciéndoles creer desde pequeños, que pueden cambiar de sexo, anclando términos como el “género”, que se describe como una construcción socio-cultural y no natural” dijo Rodrigo Iván Cortés, presidente del FNF.
Además enfatizó en que “miles de padres de familia, no estarán dispuestos a renunciar a su derecho de elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, por lo que hacemos un llamado a la sociedad, en especial a todos los padres de familia a defender el derecho de educar a sus hijos, “con base en nuestras convicciones éticas y morales, por lo que pedimos sumarse a la petición digital, impulsada por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF): Fuera la ideología de género para mis hijos https://www.unpf.mx/firma-no-ideologia-de-genero” .
Si los niños van a ser el centro de la reforma educativa hay que darles educación sexual auténtica y no imponerles una colonización ideológica. Este es un asunto de defensa de derechos humanos de nuestros hijos, su identidad, su personalidad, su forma de vivir, y como tal, a padres y autoridades, nos toca respetarlos profundamente y ayudarles a desarrollarla para su plenitud humana.
“Basta ya de deformar conciencias y personas, basta ya de responder a dictados ideológicos de grupos de poder ajenos a México. Hacemos un llamado a todos los padres de familia de México a que reflexionen profundamente sobre este tema y la trascendencia para la vida de sus familias” comentó Leonardo García Camarena, vicepresidente de la institución.
“Anunciamos el inicio de una campaña de información en todo el Estado, vamos a salir a la calle, vamos tocar puerta por puerta, a informar a los padres de familia. Ahora es cuando, la llamada “Cuarta Transformación”, tiene la oportunidad de unir a los mexicanos y realmente hacer historia. La ideología de género es una puerta falsa para el futuro de México viola los derechos de nuestros niños, les roba su identidad y les niega una vida coherente y en paz” mencionó Erick González Presidente del FNF en Zacatecas.
En el FNF estamos a favor de la educación sexual para nuestros hijos, donde padres de familia, docentes y autoridades educativas, enseñen la sexualidad bajo conceptos científicos y biológicos. Desde hace años, la sexualidad en los libros de texto, se basa en ideologías e información que no van con la edad y desarrollo de nuestros hijos y eso atenta contra algunos artículos de la Convención de los Derechos del Niño como:
- Art. 5 Sobre la Dirección y Orientación de padres y madres, que reitera la obligación del estado a respetar las responsabilidades y los derechos de los padres y madres, así como de los familiares, de impartir al niño orientación apropiada a la evolución de sus capacidades.
- Art. 14 Sobre la libertad de pensamiento, conciencia y religión, en el punto 2 se afirma que los Estados Partes respetarán los derechos y deberes de los padres y, en su caso, de los representantes legales, de guiar al niño en el ejercicio de su derecho de modo conforme a la evolución de sus facultades.
“Promovemos el respeto a cualquier creencia y estilo de vida, sin embargo, es muy importante insistir que estas ideologías, creadas por un progresismo falaz, no deben ser impuestas a nuestros pequeños, quienes, con esta confusión, se convierten en rehenes de un imperialismo ideológico” mencionó el Vicepresidente del FNF.
Por último, invitamos a todos los padres de familia y jóvenes miembros del FNF a sumarse en redes sociales bajo los hashtags #ConMisHijosNoTeMetas, #ReformaEducativa y #AMisHijosLosEducoYo. ¡Va por nuestros hijos!