TENDRÁ ZACATECAS TRES UNIVERSIDADES PARA EL BIENESTAR CON VOCACIÓN REGIONAL
El Gobierno de México pondrá en operación tres planteles de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJ) en Zacatecas, que se ubicarán en los municipios de Mazapil, General Pánfilo Natera y Pinos, donde se brindarán gratuitamente carreras con vocación regional.
En la institución situada en General Pánfilo Natera se impartirá la Licenciatura en Ingeniería Agroalimentaria; en la de Mazapil, la Licenciatura en Ingeniería en Minas; y en Pinos, la Licenciatura en Ingeniería Ambiental, con la posibilidad de adecuarse a las necesidades sociales del entorno.
Para ser parte de estas escuelas, Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, invitó a los jóvenes interesados a inscribirse al programa, para lo que deberán registrar su solicitud en la página www.crefal.org a partir de la fecha.
Entre los requisitos, se deberán anexar documentos como acta de nacimiento, comprobante de domicilio, constancia de estudios de bachillerato, carta de exposición de motivos por los que se interesan en ingresar al sistema UBBJ.
De acuerdo con Verónica Díaz, con las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García se busca formar profesionales con sentido público, comprometidos con las necesidades sociales de la población más desfavorecida del país, con conocimientos de los problemas que plantean la supervivencia y sustentabilidad de las comunidades en que residan y realicen sus estudios.
En estos planteles se impulsará, gratuitamente la modalidad escolarizada, la formación con un amplio horizonte, que permita a los jóvenes desarrollar sus capacidades, creatividad, sentido crítico y propositivo, experiencia práctica e interacción sistemática con su entorno.
Díaz Robles recordó que los alumnos que tengan un desempeño regular podrán acceder a las Becas para el Bienestar Benito Juárez García, que otorga el Gobierno de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, para que todos los jóvenes tengan acceso a la educación sin ningún impedimento.
Los alumnos admitidos en estas universidades recibirán un apoyo mensual de 2 mil 400 pesos y las carreras que se ofrecerán en todo México se pueden consultar en la CREFAL.